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Dibujo (Preparación para la Universidad) Dibujo (Preparación para la Universidad)

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Se presenta a continuación materiales educativos paar el aprendizaje del Dibujo Técnico. El Dibujo Técnico es imprescindible para ejercer el trabajo de ingeniería y por lo tanto debe formar parte de las materias básicas que debe preparar un estudiante que desee su incorporación en un Grado relacionado con la ingeniería de la UPM. Se presenta a continuación materiales educativos paar el aprendizaje del Dibujo Técnico. El Dibujo Técnico es imprescindible para ejercer el trabajo de ingeniería y por lo tanto debe formar parte de las materias básicas que debe preparar un estudiante que desee su incorporación en un Grado relacionado con la ingeniería de la UPM.

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Dibujo Técnico | Dibujo Técnico | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Agroforestal | Ingeniería Agroforestal | Geometría y Topología | Geometría y Topología | Dibujo para Ingeniería | Dibujo para Ingeniería | Dibujo Industrial | Dibujo Industrial | Proyectos de Ingeniería | Proyectos de Ingeniería | Ingeniería Aeroespacial | Ingeniería Aeroespacial | Bachillerato | Bachillerato | Ingeniería del Terreno | Ingeniería del Terreno | Sistemas de representación | Sistemas de representación | Didáctica de la Expresión Plástica | Didáctica de la Expresión Plástica | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | geometria | geometria | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Dibujo | Dibujo | Ingeniería Cartográfica | Geodésica y Fotogrametría | Ingeniería Cartográfica | Geodésica y Fotogrametría | Visión Espacial | Visión Espacial

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Dibujo Arquitectónico II (2012) Dibujo Arquitectónico II (2012)

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• Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión • Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión

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Ejercicios de Dibujo Arquitectónico II | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico II | Dibujo | Dibujo | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Dibujo Arquitectónico II | Dibujo Arquitectónico II | Expresión Gráfica Arquitectónica II | Expresión Gráfica Arquitectónica II

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Dibujo Arquitectónico II (2011) Dibujo Arquitectónico II (2011)

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• Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión • Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión

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Ejercicios de Dibujo Arquitectónico II | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico II | Dibujo | Dibujo | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Dibujo Arquitectónico II | Dibujo Arquitectónico II | Expresión Gráfica Arquitectónica II | Expresión Gráfica Arquitectónica II

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Dibujo Arquitectónico I (2011) Dibujo Arquitectónico I (2011)

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• Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión • Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión

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Dibujo Arquitectónico | Dibujo Arquitectónico | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Dibujo | Dibujo

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Dibujo Arquitectónico I (2012) Dibujo Arquitectónico I (2012)

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• Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión • Desarrollar el lenguaje gráfico adquirido en dibujo arquitectónico I • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arquitectónico y su adecuada transmisión

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Dibujo Arquitectónico | Dibujo Arquitectónico | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Dibujo | Dibujo

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Dibujo Arquitectónico I Dibujo Arquitectónico I

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• Aprender el lenguaje gráfico mediante técnicas adecuadas que permitan una imprescindible habilidad manual. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arqui • Aprender el lenguaje gráfico mediante técnicas adecuadas que permitan una imprescindible habilidad manual. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arqui

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Dibujo Arquitectónico | Dibujo Arquitectónico | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Dibujo | Dibujo

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Geometría Gráfica Informática en Arquitectura I Geometría Gráfica Informática en Arquitectura I

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Teoría geométrica del objeto arquitectónico con herramientas informáticas. Esta asignatura se ocupa del estudio de las formas espaciales relacionadas con la arquitectura y de su representación, mediante el uso de los medios informáticos. Puede considerarse, en parte, como una profundización y ampliación de los conocimientos adquiridos por el alumno en Geometría Descriptiva; por otro lado, supone la aplicación, según los medios informáticos, de conceptos referentes a la expresión gráfica aprendidos en otras asignaturas de este mismo Área. Teoría geométrica del objeto arquitectónico con herramientas informáticas. Esta asignatura se ocupa del estudio de las formas espaciales relacionadas con la arquitectura y de su representación, mediante el uso de los medios informáticos. Puede considerarse, en parte, como una profundización y ampliación de los conocimientos adquiridos por el alumno en Geometría Descriptiva; por otro lado, supone la aplicación, según los medios informáticos, de conceptos referentes a la expresión gráfica aprendidos en otras asignaturas de este mismo Área.

Subjects

Bóveda | Bóveda | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Módulo | Módulo | 3D network | 3D network | Laboratorios Jorba | Laboratorios Jorba | Modelado | Modelado | Extrusión | Extrusión | Construcciones Arquitectónicas | Construcciones Arquitectónicas | Red plana | Red plana | Mezquita Mihrimah | Mezquita Mihrimah | Orden toscano | Orden toscano | Dome | Dome | Platonic solids | Platonic solids | Dibujo | Dibujo | Booleana | Booleana | Graphic | Graphic | Solid | Solid | Dibujo 3D | Dibujo 3D | Arquitecto | Arquitecto | Architect | Architect | Poliedros semirregulares | Poliedros semirregulares | Hiperboloides | Hiperboloides | Polyhedron | Polyhedron | NURBS | NURBS | Render | Render | Malla | Malla | Computing | Computing | Ermita de la Virgen del Puerto | Ermita de la Virgen del Puerto | Surface | Surface | Particiones | Particiones | Historia del Arte | Historia del Arte | Poliedros regulares | Poliedros regulares | Red 3D | Red 3D | Choisy | Choisy | Axonometric | Axonometric | Network | Network | Pattern | Pattern | Geométrico | Geométrico | Mosque | Mosque | Spatial | Spatial | Sinan | Sinan | Red | Red | 3D | 3D | Form | Form | Perspectiva | Perspectiva | Ordenador | Ordenador | Ismael Garcia Rios | Ismael Garcia Rios | Lacería | Lacería | Paraboloides | Paraboloides | Axonometría | Axonometría | Souto de Moura | Souto de Moura | Revolve | Revolve | Kingo Houses | Kingo Houses | Santa María del Naranco | Santa María del Naranco | Pedro de Ribera | Pedro de Ribera | Regular tessellations | Regular tessellations | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Architecture | Architecture | Molina de Aragón | Molina de Aragón | Tessellations | Tessellations | Ponte de Lima | Ponte de Lima | Arabesco | Arabesco | compactación | compactación | Pantheon | Pantheon | Computer | Computer | Eduardo Torroja | Eduardo Torroja | Fernández del Amo | Fernández del Amo | Ribbed vault | Ribbed vault | Organic architecture | Organic architecture | Superficie cuádrica | Superficie cuádrica | Arquitectura | Arquitectura | Miguel Fisac | Miguel Fisac | Crecimiento orgánico | Crecimiento orgánico | Autocad | Autocad | Symmetrical polyhedra | Symmetrical polyhedra | Rhinoceros | Rhinoceros | Domical vault | Domical vault | Templete de los Evangelistas | Templete de los Evangelistas | Gráfica | Gráfica | Luigi Canina | Luigi Canina | MicroStation | MicroStation | Irregular tessellations | Irregular tessellations | Patio de los Evangelistas | Patio de los Evangelistas | Composición Arquitectónica | Composición Arquitectónica | Sabil | Sabil | Modelling | Modelling | quadric surface | quadric surface | Mesh | Mesh | Panteón | Panteón | Monasterio de El Escorial | Monasterio de El Escorial | Superficie | Superficie | Tunnel vault | Tunnel vault | Vegaviana | Vegaviana | Iglesia Santos Apóstoles | Iglesia Santos Apóstoles | Proyectos Arquitectónicos | Proyectos Arquitectónicos | Parabólicos | Parabólicos | Geometry | Geometry | Carmen Garcia Reig | Carmen Garcia Reig | Expression | Expression | Cuba hiperbólica | Cuba hiperbólica | Red espacial | Red espacial | Geometría | Geometría | skeletal polyhedra | skeletal polyhedra | Bóveda de rincón de claustro | Bóveda de rincón de claustro | Sólido | Sólido | Poliedros platónicos | Poliedros platónicos | Hiperbólicos | Hiperbólicos | Perspective | Perspective | Mimbar | Mimbar | Fedala | Fedala | Furniture | Furniture | Polygon | Polygon | Hyperbolic | Hyperbolic | Bóveda de arista | Bóveda de arista | Revolución | Revolución | Cúpula | Cúpula | Bóveda de cañón | Bóveda de cañón | Estructura | Estructura | Expresión | Expresión | Computer aided design | Computer aided design | Informática | Informática | Hollow faced polyhedra | Hollow faced polyhedra | Flexible | Flexible | Geometric | Geometric | CAD | CAD | Formas | Formas | Bóveda de crucería | Bóveda de crucería | Infografía | Infografía | Polyhedra | Polyhedra | Groin vault | Groin vault | Plane | Plane | Architectural | Architectural | Plano | Plano | Structure | Structure | Architectural drawing | Architectural drawing | Arquitectónica | Arquitectónica | Barrel vault | Barrel vault | Arabesque | Arabesque | Sombra | Sombra | Utzon | Utzon | Escher | Escher | Mueble | Mueble | Vault | Vault | Annular vault | Annular vault | Egipto | Egipto | Polígono | Polígono | Archimedean solids | Archimedean solids | Poliedros arquimedianos | Poliedros arquimedianos | Egypt | Egypt | Paraboloid | Paraboloid | Module | Module | Extrude | Extrude | Boolean | Boolean | Tuscan Order | Tuscan Order | Hyperboloid | Hyperboloid | Poliedros vacuus | Poliedros vacuus

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Expresión Gráfica Expresión Gráfica

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Esta asignatura sirve de punto de partida a un conjunto de materias que se imparten dentro del Área de Expresión Gráfica como asignaturas de libre elección, pues sienta las bases geométricas para la representación y el análisis de la forma en el plano y en el espacio. En aquellas se avanza en el diseño y modelización en el ámbito de la especialidad, utilizando las técnicas gráficas informáticas al uso. Esta asignatura sirve de punto de partida a un conjunto de materias que se imparten dentro del Área de Expresión Gráfica como asignaturas de libre elección, pues sienta las bases geométricas para la representación y el análisis de la forma en el plano y en el espacio. En aquellas se avanza en el diseño y modelización en el ámbito de la especialidad, utilizando las técnicas gráficas informáticas al uso.

Subjects

Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Geometría métrica | Geometría métrica | Normalización | Normalización | Geometría y Topología | Geometría y Topología | Ingeniería Aeroespacial | Ingeniería Aeroespacial | Dibujo técnico | Dibujo técnico | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Geometría proyectiva | Geometría proyectiva | Sistemas de representación | Sistemas de representación | Dibujo | Dibujo | Proyectividad | Proyectividad | Transformaciones geométricas | Transformaciones geométricas

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Geometría Gráfica Informática en Arquitectura II Geometría Gráfica Informática en Arquitectura II

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La asignatura trata de la profundización en el estudio geométrico con medios informáticos del hecho arquitectónico, considerado globalmente desde su complejidad espacial, compositiva, constructiva y estructural. La asignatura trata de la profundización en el estudio geométrico con medios informáticos del hecho arquitectónico, considerado globalmente desde su complejidad espacial, compositiva, constructiva y estructural.

Subjects

Bóveda | Bóveda | Patio de los Reyes | Patio de los Reyes | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Módulo | Módulo | 3D network | 3D network | Andrea Palladio | Andrea Palladio | Modelado | Modelado | Extrusión | Extrusión | Construcciones Arquitectónicas | Construcciones Arquitectónicas | Dome | Dome | Tracery | Tracery | Rothwell – Northamptonshire | Rothwell – Northamptonshire | Los Manantiales | Los Manantiales | Dibujo | Dibujo | Paraboloid | Paraboloid | Graphic | Graphic | Solid | Solid | Dibujo 3D | Dibujo 3D | Arquitecto | Arquitecto | Architect | Architect | Hiperboloides | Hiperboloides | geodesic dome | geodesic dome | Render | Render | Malla | Malla | Computing | Computing | Catedral de León | Catedral de León | Surface | Surface | Historia del Arte | Historia del Arte | Red 3D | Red 3D | Gráfica | Gráfica | Geométrico | Geométrico | Spatial | Spatial | Red | Red | 3D | 3D | Form | Form | Hiperbólicos | Hiperbólicos | Ordenador | Ordenador | Ismael Garcia Rios | Ismael Garcia Rios | Booleana | Booleana | Paraboloides | Paraboloides | Axonometría | Axonometría | Revolve | Revolve | NURBS | NURBS | Félix Candela | Félix Candela | Rascacielos | Rascacielos | Expresión Gráfica Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica | Architecture | Architecture | Minerva Médica | Minerva Médica | Bars | Bars | Barajas | Barajas | Computer | Computer | Skycraper | Skycraper | Superficie cuádrica | Superficie cuádrica | Arquitectura | Arquitectura | Autocad | Autocad | San Vicente de Coyoacán | San Vicente de Coyoacán | Rhinoceros | Rhinoceros | El Escorial | El Escorial | MicroStation | MicroStation | Composición Arquitectónica | Composición Arquitectónica | Modelling | Modelling | quadric surface | quadric surface | Mesh | Mesh | joints | joints | Superficie | Superficie | Nudos | Nudos | Proyectos Arquitectónicos | Proyectos Arquitectónicos | Parabólicos | Parabólicos | Geometry | Geometry | Estructura parabólica | Estructura parabólica | Carmen Garcia Reig | Carmen Garcia Reig | Ventana Gótica | Ventana Gótica | Expression | Expression | Tunnel vault | Tunnel vault | Red espacial | Red espacial | Geometría | Geometría | Sólido | Sólido | Perspectiva | Perspectiva | Church | Church | Cathedral | Cathedral | Minerva Medica Temple | Minerva Medica Temple | Hyperbolic | Hyperbolic | Bóveda de arista | Bóveda de arista | Revolución | Revolución | Cúpula | Cúpula | Estructura | Estructura | Expresión | Expresión | Computer aided design | Computer aided design | Informática | Informática | Rose window | Rose window | Geometric | Geometric | CAD | CAD | Formas | Formas | Infografía | Infografía | Kenilworth Castle | Kenilworth Castle | Plane | Plane | Architectural | Architectural | Barras | Barras | Plano | Plano | Structure | Structure | Architectural drawing | Architectural drawing | Arquitectónica | Arquitectónica | T4 | T4 | Cúpula geodésica | Cúpula geodésica | Ribbed vault | Ribbed vault | Tracería | Tracería | Vault | Vault | Module | Module | Extrude | Extrude | Rosetón | Rosetón | Boolean | Boolean | Hyperboloid | Hyperboloid | Hypar | Hypar

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Dibujo Arquitectónico II Dibujo Arquitectónico II

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• Aprender el lenguaje gráfico mediante técnicas adecuadas que permitan una imprescindible habilidad manual.. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arqu • Aprender el lenguaje gráfico mediante técnicas adecuadas que permitan una imprescindible habilidad manual.. • Familiarizar al alumno con el manejo e interpretación de dibujos de Arquitectura, a nivel de Proyecto Básico. • Adquirir una visión formal del hecho arquitectónico tridimensional y trascribirlo a dos dimensiones mediante la aplicación de los sistemas de representación. • Aprendizaje y práctica del Croquis arquitectónico como base no sólo para el desarrollo del programa, sino también para el de la Carrera y, en último término, para el de su vida profesional. • Análisis de elementos arquitectónicos y precisión en la toma de datos para su posterior representación gráfica a escala. • Capacidad para captar la información contenida en el dibujo arqu

Subjects

Dibujo | Dibujo | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Representación Gráfica de Dificultad Progresiva II | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Ejercicios de Dibujo Arquitectónico | Expresión Gráfica Arquitectónica II | Expresión Gráfica Arquitectónica II

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T) T)

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Se presentan los contenidos básicos de la especificación, interpretación y análisis de las especificaciones geométricas de piezas y productos. Se presentan los contenidos básicos de la especificación, interpretación y análisis de las especificaciones geométricas de piezas y productos.

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Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | GTD | GTD | Tolerancias geometricas | Tolerancias geometricas | Costes de fabricacion | Costes de fabricacion | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | GDT | GDT | Tolerancias dimensionales | Tolerancias dimensionales | Dibujo | Dibujo | GPS | GPS

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s desde el mbito de la Educacin y Anlisis de la Cartografa de sus prcticas (2013) s desde el mbito de la Educacin y Anlisis de la Cartografa de sus prcticas (2013)

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La unidad cuenta en principio con tres bloques que responden a su planteamiento inicial; por un lado contamos con una recopilacin de informacin sobre artistas performers, fundamentalmente espaolas, que trabajan desde su produccin artstica en vinculacin con la performance; un anlisis de lo que suponen, desde el mbito de la educacin, este tipo de prcticas; un estudio de la relevancia del mapeado de la informacin, en cuanto que ofrece datos significativos de dinmicas o corrientes en territorios acotados. La unidad cuenta en principio con tres bloques que responden a su planteamiento inicial; por un lado contamos con una recopilacin de informacin sobre artistas performers, fundamentalmente espaolas, que trabajan desde su produccin artstica en vinculacin con la performance; un anlisis de lo que suponen, desde el mbito de la educacin, este tipo de prcticas; un estudio de la relevancia del mapeado de la informacin, en cuanto que ofrece datos significativos de dinmicas o corrientes en territorios acotados.

Subjects

a | a | igualdad | igualdad | feminismo | feminismo | danza | danza | ctica de la Expresin Corporal | ctica de la Expresin Corporal | arte | arte | ctica de la Expresin Plstica | ctica de la Expresin Plstica | performance | performance | Dibujo | Dibujo

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a (2012) a (2012)

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Los contenidos de esta asignatura suponen una iniciacin al proceso fotogrfico y sus mecnicas. La enseanza de la fotografa no se debe limitar a una tcnica y mecnica de trabajo que asegure buenos resultados formales, sino que se debe insistir en una preparacin artstico-terica y cultural que posibilite la canalizacin de esos conocimientos hacia resultados plausibles. Se pretende adquirir unas competencias basadas en contenidos tericos y procesos prcticos de fotografa, tanto en su soporte qumico como digital. Se concluir con un proyecto final de curso en el que se muestre las competencias adquiridas por alumno a lo largo del ao. Los contenidos de esta asignatura suponen una iniciacin al proceso fotogrfico y sus mecnicas. La enseanza de la fotografa no se debe limitar a una tcnica y mecnica de trabajo que asegure buenos resultados formales, sino que se debe insistir en una preparacin artstico-terica y cultural que posibilite la canalizacin de esos conocimientos hacia resultados plausibles. Se pretende adquirir unas competencias basadas en contenidos tericos y procesos prcticos de fotografa, tanto en su soporte qumico como digital. Se concluir con un proyecto final de curso en el que se muestre las competencias adquiridas por alumno a lo largo del ao.

Subjects

Imagen | Imagen | Bellas Artes | Bellas Artes | Luz | Luz | Arte | Arte | n | n | a | a | Dibujo | Dibujo | mara | mara

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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ ágenes sus autores.

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Ingeniería Gráfica: Metodologías de Diseño para Proyectos Ingeniería Gráfica: Metodologías de Diseño para Proyectos

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Interpretación, confección y gestión de documentos técnicos, para el diseño conceptual, preliminar y detalle de modelos físicos y sistemas. Interpretación, confección y gestión de documentos técnicos, para el diseño conceptual, preliminar y detalle de modelos físicos y sistemas.

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Proyectos de Ingeniería | Proyectos de Ingeniería | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | Dibujo | Dibujo | Diseño Mecánico | Diseño Mecánico

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Copyright 2009, by the Contributing Authors http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

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ticas pictricas (2008) ticas pictricas (2008)

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La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poticas Pictricas", se ubica dentro del Mster en Produccin y Gestin Artstica pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creacin artstica que se derivan de la utilizacin de los nuevos recursos tcnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contempornea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se estn llevando a cabo en el Arte Contemporneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prcticas de taller entendidas como ensayos plsticos en los que se trabajar sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poticas Pictricas", se ubica dentro del Mster en Produccin y Gestin Artstica pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creacin artstica que se derivan de la utilizacin de los nuevos recursos tcnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contempornea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se estn llevando a cabo en el Arte Contemporneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prcticas de taller entendidas como ensayos plsticos en los que se trabajar sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la

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Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

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Dibujo Industrial II Dibujo Industrial II

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Asignatura obligatoria de primer curso perteneciente a los programas de estudios de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico. Son conceptos fundamentales a lo largo de todo el curso: Funcionamiento del conjunto o del mecanismo. En las pruebas evaluatorias se requiere que se entienda cómo funciona un conjunto o qué función cumplen determinadas piezas. Los temas de tolerancias geométricas y dimensionales también se ven reforzados aquí ya que se exige, por ejemplo, determinar si un ajuste es juego o aprieto en base al funcionamiento correcto del conjunto. El porqué de cada elemento y de la forma de este elemento, haciendo ver que una pieza aislada no tiene sentido si no se ve acoplada en su correspondiente conjunto, donde cada forma y dimensión depende de las demás piezas que est Asignatura obligatoria de primer curso perteneciente a los programas de estudios de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico. Son conceptos fundamentales a lo largo de todo el curso: Funcionamiento del conjunto o del mecanismo. En las pruebas evaluatorias se requiere que se entienda cómo funciona un conjunto o qué función cumplen determinadas piezas. Los temas de tolerancias geométricas y dimensionales también se ven reforzados aquí ya que se exige, por ejemplo, determinar si un ajuste es juego o aprieto en base al funcionamiento correcto del conjunto. El porqué de cada elemento y de la forma de este elemento, haciendo ver que una pieza aislada no tiene sentido si no se ve acoplada en su correspondiente conjunto, donde cada forma y dimensión depende de las demás piezas que est

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Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | engranajes | engranajes | elementos normalizados | elementos normalizados | tolerancias | tolerancias | ejes | ejes | Diseño | Diseño | rodamientos | rodamientos | Proyectos de Ingeniería | Proyectos de Ingeniería | fabricacion | fabricacion | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | croquis | croquis | chavetas | chavetas | Dibujo | Dibujo | CAD | CAD

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Dibujo Industrial I Dibujo Industrial I

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Curso básico de dibujo técnico para alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. Curso básico de dibujo técnico para alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

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Vistas | Vistas | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Mecánica | Ingeniería Mecánica | Normalización | Normalización | Perspectivas | Perspectivas | Modelos 3D | Modelos 3D | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | Ingeniería de los Procesos de Fabricación | Intersecciones | Intersecciones | Dibujo | Dibujo | Cortes | Cortes | CAD | CAD

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ricos (2013) ricos (2013)

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En la contemporaneidad, la pintura excede los lmites de su definicin originaria y se concibe como una disciplina necesariamente abierta y en contacto con otros mbitos artsticos. El artista y en este caso, la figura del pintor se concibe como productor de objetos y generador de pensamiento. Haciendo eco de este contexto actual y teniendo presente los contenidos, el material docente que se presenta corresponde al proyecto de innovacin docente titulado ?PERSPECTIVAS PICTRICAS: PRCTICAS EN TORNO A LA IDENTIDAD?. Dicho material, est confeccionado para alumnos de Bellas Artes en general y, especialmente, para aquellos que estn interesados en la prctica pictrica figurativa, vinculada a la representacin de la identidad. A travs de este material de trabajo, el alumno En la contemporaneidad, la pintura excede los lmites de su definicin originaria y se concibe como una disciplina necesariamente abierta y en contacto con otros mbitos artsticos. El artista y en este caso, la figura del pintor se concibe como productor de objetos y generador de pensamiento. Haciendo eco de este contexto actual y teniendo presente los contenidos, el material docente que se presenta corresponde al proyecto de innovacin docente titulado ?PERSPECTIVAS PICTRICAS: PRCTICAS EN TORNO A LA IDENTIDAD?. Dicho material, est confeccionado para alumnos de Bellas Artes en general y, especialmente, para aquellos que estn interesados en la prctica pictrica figurativa, vinculada a la representacin de la identidad. A travs de este material de trabajo, el alumno

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retrato | retrato | nea | nea | pintura | pintura | tica y Teora de las Artes | tica y Teora de las Artes | neo | neo | Escultura | Escultura | a | a | ctica de la Expresin Plstica | ctica de la Expresin Plstica | Identidad | Identidad | Historia del Arte | Historia del Arte | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | n | n | n Audiovisual y Publicidad | n Audiovisual y Publicidad

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ticas pictricas (2015) ticas pictricas (2015)

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La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poticas Pictricas", se ubica dentro del Mster en Produccin y Gestin Artstica pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creacin artstica que se derivan de la utilizacin de los nuevos recursos tcnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contempornea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se estn llevando a cabo en el Arte Contemporneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prcticas de taller entendidas como ensayos plsticos en los que se trabajar sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poticas Pictricas", se ubica dentro del Mster en Produccin y Gestin Artstica pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creacin artstica que se derivan de la utilizacin de los nuevos recursos tcnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contempornea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se estn llevando a cabo en el Arte Contemporneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prcticas de taller entendidas como ensayos plsticos en los que se trabajar sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la

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neos | neos | Recubrimientos | Recubrimientos | Arte y Humanidades | Arte y Humanidades | Soportes | Soportes | ticas Pictricas | ticas Pictricas | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

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cnicas pictricas (2015) cnicas pictricas (2015)

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La asignatura Procedimientos y tcnicas pictricas correspondientes al 2 curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia fsica de la pintura), sus principales tcnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la lnea de experimentacin pictrica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos bsicos a nivel terico y prctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y tcnicas pictricas; pero no como un fin en s mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relacin a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentacin pictrica. La creacin de un cuadro conlleva la preparacin y el uso de los materiales adecuados, con La asignatura Procedimientos y tcnicas pictricas correspondientes al 2 curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia fsica de la pintura), sus principales tcnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la lnea de experimentacin pictrica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos bsicos a nivel terico y prctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y tcnicas pictricas; pero no como un fin en s mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relacin a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentacin pictrica. La creacin de un cuadro conlleva la preparacin y el uso de los materiales adecuados, con

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meros | meros | temple al huevo | temple al huevo | cnicas pictricas | cnicas pictricas | soportes | soportes | procedimientos | procedimientos | acuarela | acuarela | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

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n artstica y sus contingencias (2015) n artstica y sus contingencias (2015)

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El proyecto ?LA INVESTIGACIN ARTSTICA Y SUS CONTINGENCIAS? que se presenta, tiene como finalidad la realizacin de un conjunto de material audiovisual editado en video que contenga entrevistas y/o conferencias de artistas, comisarios, galeristas y crticos que trabajan en el mbito nacional del arte contemporneo con el fin de aprender, reflexionar y debatir sobre los aspectos ms importantes de la investigacin y la produccin artstica. En principio, se ha pensado realizar un conjunto de videos con una estructura similar que tenga continuidad en el marco de la enseanza en Bellas Artes. Para ello nos parece relevante insistir tanto en los aspectos conceptuales como en aquellos aspectos prcticos que conforman al unsono la produccin de la prctica artstica y que n El proyecto ?LA INVESTIGACIN ARTSTICA Y SUS CONTINGENCIAS? que se presenta, tiene como finalidad la realizacin de un conjunto de material audiovisual editado en video que contenga entrevistas y/o conferencias de artistas, comisarios, galeristas y crticos que trabajan en el mbito nacional del arte contemporneo con el fin de aprender, reflexionar y debatir sobre los aspectos ms importantes de la investigacin y la produccin artstica. En principio, se ha pensado realizar un conjunto de videos con una estructura similar que tenga continuidad en el marco de la enseanza en Bellas Artes. Para ello nos parece relevante insistir tanto en los aspectos conceptuales como en aquellos aspectos prcticos que conforman al unsono la produccin de la prctica artstica y que n

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artes visuales | artes visuales | museos | museos | tica y Teora de las Artes | tica y Teora de las Artes | n en arte | n en arte | neo | neo | Escultura | Escultura | redes sociales | redes sociales | n artstica | n artstica | nea | nea | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | n Audiovisual y Publicidad | n Audiovisual y Publicidad

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ctico Digital de la especialidad de Dibujo, Educacin Artstica e Imagen en el Mster Universitario en Formacin del Profesorado (2012) ctico Digital de la especialidad de Dibujo, Educacin Artstica e Imagen en el Mster Universitario en Formacin del Profesorado (2012)

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La especialidad de Dibujo, Educacin artstica e Imagen del Mster Universitario en Formacin del Profesorado de Educacin Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formacin Profesional, Enseanzas de Idiomas y Enseanzas Artsticas de la Universidad de Murcia, tiene como objetivos fundamentales los siguientes: Preparar a los futuros docentes con el bagaje de conocimientos profesionales necesarios para abordar con alto nivel de compromiso las diferentes funciones que debern acometer en su vida profesional. Potenciar en los futuros docentes las competencias bsicas que luego ellos mismos tendrn que desarrollar en sus alumnos de Educacin Secundaria. Preparar a los futuros docentes para enfrentarse a los actuales y novedosos retos que la docencia en los centros llev La especialidad de Dibujo, Educacin artstica e Imagen del Mster Universitario en Formacin del Profesorado de Educacin Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formacin Profesional, Enseanzas de Idiomas y Enseanzas Artsticas de la Universidad de Murcia, tiene como objetivos fundamentales los siguientes: Preparar a los futuros docentes con el bagaje de conocimientos profesionales necesarios para abordar con alto nivel de compromiso las diferentes funciones que debern acometer en su vida profesional. Potenciar en los futuros docentes las competencias bsicas que luego ellos mismos tendrn que desarrollar en sus alumnos de Educacin Secundaria. Preparar a los futuros docentes para enfrentarse a los actuales y novedosos retos que la docencia en los centros llev

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n plstica | n plstica | imagen | imagen | anzas artsticas | anzas artsticas | ctica | ctica | dibujo | dibujo | n secundaria obligatoria | n secundaria obligatoria | ctica de la Expresin Plstica | ctica de la Expresin Plstica | n artstica | n artstica | Dibujo | Dibujo

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a (2015) a (2015)

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El mundo en que nos desenvolvemos est saturado de imgenes. Desde la cadena de msica al marco fotogrfico, pasando por la publicidad en revistas, televisin y otros medios. Todo a nuestro alrededor son imgenes. El ser humano absorbe miles de imgenes en apenas unas horas de vida. Este lenguaje nos es tremendamente conocido y desconocido al mismo tiempo ya que, si bien nos es de gran familiaridad, pocos son los que dominan este medio y su sintaxis para la elaboracin de mensajes, sean simples o complejos. La fotografa es en gran parte responsable del panorama actual del lenguaje visual. Con poco menos de dos siglos de vida este medio ha modificado radicalmente la sociedad en que vivimos, estando presente en todas partes, desde el telfono mvil a la nevera. La imagen fija es El mundo en que nos desenvolvemos est saturado de imgenes. Desde la cadena de msica al marco fotogrfico, pasando por la publicidad en revistas, televisin y otros medios. Todo a nuestro alrededor son imgenes. El ser humano absorbe miles de imgenes en apenas unas horas de vida. Este lenguaje nos es tremendamente conocido y desconocido al mismo tiempo ya que, si bien nos es de gran familiaridad, pocos son los que dominan este medio y su sintaxis para la elaboracin de mensajes, sean simples o complejos. La fotografa es en gran parte responsable del panorama actual del lenguaje visual. Con poco menos de dos siglos de vida este medio ha modificado radicalmente la sociedad en que vivimos, estando presente en todas partes, desde el telfono mvil a la nevera. La imagen fija es

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Imagen | Imagen | Bellas Artes | Bellas Artes | Luz | Luz | Arte | Arte | n | n | a | a | Dibujo | Dibujo | mara | mara

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n e Investigacin Artstica Mvil (2013) n e Investigacin Artstica Mvil (2013)

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La creacin de material didctico para la docencia es un requisito primordial para la enseanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarn motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relacin docente-alumno, adaptando los planteamientos pedaggicos de una forma dinmica a las necesidades y a las caractersticas propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicacin y la evolucin de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusin y comunicacin alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, si no que son complementario La creacin de material didctico para la docencia es un requisito primordial para la enseanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarn motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relacin docente-alumno, adaptando los planteamientos pedaggicos de una forma dinmica a las necesidades y a las caractersticas propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicacin y la evolucin de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusin y comunicacin alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, si no que son complementario

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taller | taller | viles | viles | color | color | pintura | pintura | mobile learning | mobile learning | aglutinante | aglutinante | n | n | dibujo | dibujo | cnica | cnica | aceites | aceites | arte | arte | stica | stica | ctica de la Expresin Plstica | ctica de la Expresin Plstica | grabado | grabado | resinas | resinas | pigmento | pigmento | n Audiovisual y Publicidad | n Audiovisual y Publicidad | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | ceras | ceras

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cnicas pictricas (2012) cnicas pictricas (2012)

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La asignatura Procedimientos y tcnicas pictricas correspondientes al 2 curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia fsica de la pintura), sus principales tcnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la lnea de experimentacin pictrica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos bsicos a nivel terico y prctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y tcnicas pictricas; pero no como un fin en s mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relacin a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentacin pictrica. La creacin de un cuadro conlleva la preparacin y el uso de los materiales adecuados, con l La asignatura Procedimientos y tcnicas pictricas correspondientes al 2 curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia fsica de la pintura), sus principales tcnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la lnea de experimentacin pictrica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos bsicos a nivel terico y prctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y tcnicas pictricas; pero no como un fin en s mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relacin a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentacin pictrica. La creacin de un cuadro conlleva la preparacin y el uso de los materiales adecuados, con l

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meros | meros | temple al huevo | temple al huevo | cnicas pictricas | cnicas pictricas | soportes | soportes | procedimientos | procedimientos | acuarela | acuarela | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

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