Searching for Pintura : 17 results found | RSS Feed for this search

1

Pintura y paisaje (2014) Pintura y paisaje (2014)

Description

?artista? es [una]: ??persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidad, con o sin instrumentos, que se exhibe o muestra al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse? texto regulador (el R.D. 1432/1990 (BOE 20 de noviembre) de la actividad artística. Con esta definición de artista, queremos situar al estudiante en las posibilidades que tiene y en lo amplio de un concepto profesional. Dentro de la formación específica, una da las asignaturas más interesantes, es Pintura y Paisaje una asignatura dinámica, abierta y que ha recibido un reconocimiento Internacional con la inclusión en el ?artista? es [una]: ??persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidad, con o sin instrumentos, que se exhibe o muestra al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse? texto regulador (el R.D. 1432/1990 (BOE 20 de noviembre) de la actividad artística. Con esta definición de artista, queremos situar al estudiante en las posibilidades que tiene y en lo amplio de un concepto profesional. Dentro de la formación específica, una da las asignaturas más interesantes, es Pintura y Paisaje una asignatura dinámica, abierta y que ha recibido un reconocimiento Internacional con la inclusión en el

Subjects

Medio Ambiente | Medio Ambiente | Naturaleza | Naturaleza | Arte | Arte | Paisaje | Paisaje | ía Social | ía Social | Pintura | Pintura | Espacios naturales protegidos | Espacios naturales protegidos

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

éticas pictóricas (2008) éticas pictóricas (2008)

Description

La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la

Subjects

Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

óricos e investigadores del arte (2012) óricos e investigadores del arte (2012)

Description

Se ha creado una base de documentos audiovisuales que incluye, tanto conferencias de profesionales del ámbito artístico que han sido invitados a presentar sus trabajos en la Facultad de Bellas Artes, como entrevistas y conversaciones mantenidas con creadores y realizadas en sus propios estudios o lugares de trabajo. Se ha creado una base de documentos audiovisuales que incluye, tanto conferencias de profesionales del ámbito artístico que han sido invitados a presentar sus trabajos en la Facultad de Bellas Artes, como entrevistas y conversaciones mantenidas con creadores y realizadas en sus propios estudios o lugares de trabajo.

Subjects

Publicidad | Publicidad | ón audiovisual | ón audiovisual | úblico | úblico | Arte sonoro | Arte sonoro | ón artística | ón artística | Escultura | Escultura | Performance | Performance | ía | ía | Pintura | Pintura

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

óricos (2013) óricos (2013)

Description

En la contemporaneidad, la pintura excede los límites de su definición originaria y se concibe como una disciplina necesariamente abierta y en contacto con otros ámbitos artísticos. El artista y en este caso, la figura del pintor se concibe como productor de objetos y generador de pensamiento. Haciendo eco de este contexto actual y teniendo presente los contenidos, el material docente que se presenta corresponde al proyecto de innovación docente titulado ?PERSPECTIVAS PICTÓRICAS: PRÁCTICAS EN TORNO A LA IDENTIDAD?. Dicho material, está confeccionado para alumnos de Bellas Artes en general y, especialmente, para aquellos que estén interesados en la práctica pictórica figurativa, vinculada a la representación de la identidad. A través de este material de trabajo, el alumno En la contemporaneidad, la pintura excede los límites de su definición originaria y se concibe como una disciplina necesariamente abierta y en contacto con otros ámbitos artísticos. El artista y en este caso, la figura del pintor se concibe como productor de objetos y generador de pensamiento. Haciendo eco de este contexto actual y teniendo presente los contenidos, el material docente que se presenta corresponde al proyecto de innovación docente titulado ?PERSPECTIVAS PICTÓRICAS: PRÁCTICAS EN TORNO A LA IDENTIDAD?. Dicho material, está confeccionado para alumnos de Bellas Artes en general y, especialmente, para aquellos que estén interesados en la práctica pictórica figurativa, vinculada a la representación de la identidad. A través de este material de trabajo, el alumno

Subjects

retrato | retrato | ánea | ánea | pintura | pintura | ética y Teoría de las Artes | ética y Teoría de las Artes | áneo | áneo | Escultura | Escultura | ía | ía | áctica de la Expresión Plástica | áctica de la Expresión Plástica | Identidad | Identidad | Historia del Arte | Historia del Arte | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | ón | ón | ón Audiovisual y Publicidad | ón Audiovisual y Publicidad

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

éticas pictóricas (2015) éticas pictóricas (2015)

Description

La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la

Subjects

áneos | áneos | Recubrimientos | Recubrimientos | Arte y Humanidades | Arte y Humanidades | Soportes | Soportes | éticas Pictóricas | éticas Pictóricas | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

écnicas pictóricas (2015) écnicas pictóricas (2015)

Description

La asignatura Procedimientos y técnicas pictóricas correspondientes al 2º curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia física de la pintura), sus principales técnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la línea de experimentación pictórica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos básicos a nivel teórico y práctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y técnicas pictóricas; pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relación a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentación pictórica. La creación de un cuadro conlleva la preparación y el uso de los materiales adecuados, con La asignatura Procedimientos y técnicas pictóricas correspondientes al 2º curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia física de la pintura), sus principales técnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la línea de experimentación pictórica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos básicos a nivel teórico y práctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y técnicas pictóricas; pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relación a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentación pictórica. La creación de un cuadro conlleva la preparación y el uso de los materiales adecuados, con

Subjects

ímeros | ímeros | temple al huevo | temple al huevo | écnicas pictóricas | écnicas pictóricas | soportes | soportes | procedimientos | procedimientos | acuarela | acuarela | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

ón artística y sus contingencias (2015) ón artística y sus contingencias (2015)

Description

El proyecto ?LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y SUS CONTINGENCIAS? que se presenta, tiene como finalidad la realización de un conjunto de material audiovisual editado en video que contenga entrevistas y/o conferencias de artistas, comisarios, galeristas y críticos que trabajan en el ámbito nacional del arte contemporáneo con el fin de aprender, reflexionar y debatir sobre los aspectos más importantes de la investigación y la producción artística. En principio, se ha pensado realizar un conjunto de videos con una estructura similar que tenga continuidad en el marco de la enseñanza en Bellas Artes. Para ello nos parece relevante insistir tanto en los aspectos conceptuales como en aquellos aspectos prácticos que conforman al unísono la producción de la práctica artística y que n El proyecto ?LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y SUS CONTINGENCIAS? que se presenta, tiene como finalidad la realización de un conjunto de material audiovisual editado en video que contenga entrevistas y/o conferencias de artistas, comisarios, galeristas y críticos que trabajan en el ámbito nacional del arte contemporáneo con el fin de aprender, reflexionar y debatir sobre los aspectos más importantes de la investigación y la producción artística. En principio, se ha pensado realizar un conjunto de videos con una estructura similar que tenga continuidad en el marco de la enseñanza en Bellas Artes. Para ello nos parece relevante insistir tanto en los aspectos conceptuales como en aquellos aspectos prácticos que conforman al unísono la producción de la práctica artística y que n

Subjects

artes visuales | artes visuales | museos | museos | ética y Teoría de las Artes | ética y Teoría de las Artes | ón en arte | ón en arte | áneo | áneo | Escultura | Escultura | redes sociales | redes sociales | ón artística | ón artística | ánea | ánea | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | ón Audiovisual y Publicidad | ón Audiovisual y Publicidad

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

ón e Investigación Artística Móvil (2013) ón e Investigación Artística Móvil (2013)

Description

La creación de material didáctico para la docencia es un requisito primordial para la enseñanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarán motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relación docente-alumno, adaptando los planteamientos pedagógicos de una forma dinámica a las necesidades y a las características propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicación y la evolución de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusión y comunicación alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseñanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, si no que son complementario La creación de material didáctico para la docencia es un requisito primordial para la enseñanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarán motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relación docente-alumno, adaptando los planteamientos pedagógicos de una forma dinámica a las necesidades y a las características propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicación y la evolución de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusión y comunicación alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseñanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, si no que son complementario

Subjects

taller | taller | óviles | óviles | color | color | pintura | pintura | mobile learning | mobile learning | aglutinante | aglutinante | ón | ón | dibujo | dibujo | écnica | écnica | aceites | aceites | arte | arte | ística | ística | áctica de la Expresión Plástica | áctica de la Expresión Plástica | grabado | grabado | resinas | resinas | pigmento | pigmento | ón Audiovisual y Publicidad | ón Audiovisual y Publicidad | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | ceras | ceras

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

óricos e investigadores del arte (II-A): Proyectos pictóricos y estéticas migratorias (2013) óricos e investigadores del arte (II-A): Proyectos pictóricos y estéticas migratorias (2013)

Description

Se ha creado una base de documentos audiovisuales que incluye conferencias de profesionales del ámbito artístico que han sido invitados a presentar sus trabajos en la Facultad de Bellas Artes, en concreto dentro del contexto de la asignatura de máster Estéticas migratorias en el arte contemporáneo. Algunos de estos expertos han impartido sus ponencias mediante videoconferencia. Se ha creado una base de documentos audiovisuales que incluye conferencias de profesionales del ámbito artístico que han sido invitados a presentar sus trabajos en la Facultad de Bellas Artes, en concreto dentro del contexto de la asignatura de máster Estéticas migratorias en el arte contemporáneo. Algunos de estos expertos han impartido sus ponencias mediante videoconferencia.

Subjects

publicidad | publicidad | úblico | úblico | ía | ía | érica | érica | éticas del desplazamiento | éticas del desplazamiento | arte chicano | arte chicano | pintura | pintura | escultura expandida | escultura expandida | deriva | deriva | ón artística | ón artística | net-art | net-art | ítico | ítico | ística y Ordenación del Territorio | ística y Ordenación del Territorio | ón | ón | ón audiovisual | ón audiovisual | ecoarte | ecoarte | arte sonoro | arte sonoro | migraciones | migraciones | performance | performance | ácticas colaborativas | ácticas colaborativas | ía del arte | ía del arte | Historia del Arte | Historia del Arte | Pintura | Pintura | Escultura expandida | Escultura expandida

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

écnicas pictóricas (2012) écnicas pictóricas (2012)

Description

La asignatura Procedimientos y técnicas pictóricas correspondientes al 2º curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia física de la pintura), sus principales técnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la línea de experimentación pictórica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos básicos a nivel teórico y práctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y técnicas pictóricas; pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relación a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentación pictórica. La creación de un cuadro conlleva la preparación y el uso de los materiales adecuados, con l La asignatura Procedimientos y técnicas pictóricas correspondientes al 2º curso de Grado en Bellas Artes, se ocupa de la materialidad (la esencia física de la pintura), sus principales técnicas, procedimientos y sus posibilidades expresivas dentro de la línea de experimentación pictórica. En esta asignatura nos proponemos como objetivo principal dotar al alumno de los conceptos básicos a nivel teórico y práctico relacionados con los principales materiales, procedimientos y técnicas pictóricas; pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio que le permita fomentar un lenguaje personal en relación a las posibilidades expresivas que se descubren de la experimentación pictórica. La creación de un cuadro conlleva la preparación y el uso de los materiales adecuados, con l

Subjects

ímeros | ímeros | temple al huevo | temple al huevo | écnicas pictóricas | écnicas pictóricas | soportes | soportes | procedimientos | procedimientos | acuarela | acuarela | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

ón en la Práctica Artística (2012) ón en la Práctica Artística (2012)

Description

?Taller de investigación en la práctica artística? aspira a proporcionar al alumno las herramientas y criterios intelectuales adecuados para lograr la comunicabilidad de los argumentos en que sustentar sus juicios acerca de la práctica artística. La segmentación departamental de las disciplinas que tradicionalmente se han ocupado del fenómeno artístico (bellas artes, historia del arte, teoría del arte, estética, antropología, psicología, literatura,?), y la reciente creación de nuevos ámbitos académicos relacionados con el arte como los ?estudios visuales?, tienden a perfilar una interesada imagen de la práctica artística (de las bellas artes) subsidiaria e incapaz por sí misma de dar cuenta razonada y argumentada de sus productos. En respuesta a esta situació ?Taller de investigación en la práctica artística? aspira a proporcionar al alumno las herramientas y criterios intelectuales adecuados para lograr la comunicabilidad de los argumentos en que sustentar sus juicios acerca de la práctica artística. La segmentación departamental de las disciplinas que tradicionalmente se han ocupado del fenómeno artístico (bellas artes, historia del arte, teoría del arte, estética, antropología, psicología, literatura,?), y la reciente creación de nuevos ámbitos académicos relacionados con el arte como los ?estudios visuales?, tienden a perfilar una interesada imagen de la práctica artística (de las bellas artes) subsidiaria e incapaz por sí misma de dar cuenta razonada y argumentada de sus productos. En respuesta a esta situació

Subjects

Emilio Zurita | Emilio Zurita | visitas de estudio virtuales | visitas de estudio virtuales | artista | artista | pintura | pintura | ética y Teoría de las Artes | ética y Teoría de las Artes | Escultura | Escultura | ón artística | ón artística | Pintura | Pintura | áctica artística | áctica artística

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

éticas pictóricas (2009) éticas pictóricas (2009)

Description

La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la La asignatura "Nuevos Materiales, Soportes y Poéticas Pictóricas", se ubica dentro del Máster en Producción y Gestión Artística pertenecinete al Programa Oficial de Postgrado en Bellas Artes. Estudio acerca de las distintas opciones existentes en la creación artística que se derivan de la utilización de los nuevos recursos técnicos y materiales que la industria pone al alcance de la pintura contemporánea. Se hace evidente que existe un desfase entre las experiencias que de un modo individualizado, se están llevando a cabo en el Arte Contemporáneo, y la falta de manuales que recojan dichas experiencias. En ese sentido, este curso plantea las prácticas de taller entendidas como ensayos plásticos en los que se trabajará sobre las posibilidades expresivas que se derivan de la

Subjects

áneos | áneos | Recubrimientos | Recubrimientos | Arte y Humanidades | Arte y Humanidades | Soportes | Soportes | éticas Pictóricas | éticas Pictóricas | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

Pintura y paisaje (2013) Pintura y paisaje (2013)

Description

?artista? es [una]: ??persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidad, con o sin instrumentos, que se exhibe o muestra al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse? texto regulador (el R.D. 1432/1990 (BOE 20 de noviembre) de la actividad artística. Con esta definición de artista, queremos situar al estudiante en las posibilidades que tiene y en lo amplio de un concepto profesional. Dentro de la formación específica, una da las asignaturas más interesantes, es Pintura y Paisaje una asignatura dinámica, abierta y que ha recibido un reconocimiento Internacional con la inclusión en el ?artista? es [una]: ??persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidad, con o sin instrumentos, que se exhibe o muestra al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse? texto regulador (el R.D. 1432/1990 (BOE 20 de noviembre) de la actividad artística. Con esta definición de artista, queremos situar al estudiante en las posibilidades que tiene y en lo amplio de un concepto profesional. Dentro de la formación específica, una da las asignaturas más interesantes, es Pintura y Paisaje una asignatura dinámica, abierta y que ha recibido un reconocimiento Internacional con la inclusión en el

Subjects

Medio Ambiente | Medio Ambiente | Naturaleza | Naturaleza | Arte | Arte | Paisaje | Paisaje | ía Social | ía Social | Pintura | Pintura | Espacios naturales protegidos | Espacios naturales protegidos

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

écnicas Audiovisuales I (2014) écnicas Audiovisuales I (2014)

Description

Pinturas y Técnicas Audiovisuales I, es una introducción al análisis, la interpretación y la creación de los medios audiovisuales vinculados con el arte y la cultura. Pretende capacitar al alumnado en el estudio y la expresión de formas y medios audiovisuales, proporcionando los conocimientos básicos requeridos para la elaboración de piezas audiovisuales breves de carácter experimental. Así mismo, el curso también permite el acercamiento del alumnado, a través del dominio de las herramientas básicas, en la elaboración de producciones audiovisuales. En el curso el alumnado conocerá los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual heredero del lenguaje cinematográfico, su articulación en el diseño y realización de piezas audiovisuales de carácter narrativo/figurativo ad Pinturas y Técnicas Audiovisuales I, es una introducción al análisis, la interpretación y la creación de los medios audiovisuales vinculados con el arte y la cultura. Pretende capacitar al alumnado en el estudio y la expresión de formas y medios audiovisuales, proporcionando los conocimientos básicos requeridos para la elaboración de piezas audiovisuales breves de carácter experimental. Así mismo, el curso también permite el acercamiento del alumnado, a través del dominio de las herramientas básicas, en la elaboración de producciones audiovisuales. En el curso el alumnado conocerá los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual heredero del lenguaje cinematográfico, su articulación en el diseño y realización de piezas audiovisuales de carácter narrativo/figurativo ad

Subjects

CS5 | CS5 | Flash | Flash | Pintura | Pintura | ón | ón

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

ón e Investigación Artística Móvil (2014) ón e Investigación Artística Móvil (2014)

Description

La creación de material didáctico para la docencia es un requisito esencial para la enseñanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarán motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relación docente-alumno, adaptando los planteamientos pedagógicos de una forma dinámica a las necesidades y a las características propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicación y la evolución de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusión y comunicación alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseñanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, sino que son complementarios, La creación de material didáctico para la docencia es un requisito esencial para la enseñanza. Los distintos enfoques que se lleven a cabo estarán motivados por las necesidades que se susciten en cada momento y el modo en que establezca la relación docente-alumno, adaptando los planteamientos pedagógicos de una forma dinámica a las necesidades y a las características propias de ese alumnado. En la actualidad, teniendo en cuenta los nuevos modos de comunicación y la evolución de la manera en la que establecemos las relaciones sociales, se hace necesario desarrollar plataformas de difusión y comunicación alternativas a las tradicionales y que permitan ampliar la enseñanza a nuevos niveles. Esto no significa que estos nuevos modos sean excluyentes, sino que son complementarios,

Subjects

taller | taller | ceras | ceras | óviles | óviles | color | color | pintura | pintura | grabado | grabado | aglutinante | aglutinante | ón | ón | dibujo | dibujo | écnica | écnica | aceites | aceites | arte | arte | ística | ística | áctica de la Expresión Plástica | áctica de la Expresión Plástica | mobile learning | mobile learning | resinas | resinas | pigmento | pigmento | Pintura | Pintura | Dibujo | Dibujo | ón Audiovisual y Publicidad | ón Audiovisual y Publicidad

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Site sourced from

http://ocw.um.es/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

áctica Especial I (Dibujo - Pintura)

Description

En la propuesta de Cátedra de la Didáctica Especial I y II (Dibujo ? Pintura), se plantea el estudio de aspectos teóricos y prácticos de nuestro objeto: la enseñanza de las artes visuales (Tradicionales y emergentes). En términos generales la didáctica se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir, las prácticas de la enseñanza que, en nuestro caso particular, aborda la problemática de la enseñanza de las artes visuales. La profundización en la estructura conceptual y metodológica de nuestra disciplina es una de nuestras metas, para lograrla los contenidos que hemos seleccionado son presentados como conceptos básicos a modo de hipótesis o núcleo-problema. Interesa promover en l@s estudiantes la necesidad de la indagación y problematización del objeto que nos c

Subjects

Pintura | Dibujo | áctica de las artes visuales

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Site sourced from

http://www.ocw.unc.edu.ar/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata

áctica Especial II (Dibujo - Pintura)

Description

En la propuesta de Cátedra de la Didáctica Especial I y II (Dibujo ? Pintura), se plantea el estudio de aspectos teóricos y prácticos de nuestro objeto: la enseñanza de las artes visuales (Tradicionales y emergentes). En términos generales la didáctica se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir, las prácticas de la enseñanza que, en nuestro caso particular, aborda la problemática de la enseñanza de las artes visuales. La profundización en la estructura conceptual y metodológica de nuestra disciplina es una de nuestras metas, para lograrla los contenidos que hemos seleccionado son presentados como conceptos básicos a modo de hipótesis o núcleo-problema. Interesa promover en l@s estudiantes la necesidad de la indagación y problematización del objeto que nos c

Subjects

ñanza de las artes visuales | Pintura | Dibujo | áctica de la Expresión Plástica

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Site sourced from

http://www.ocw.unc.edu.ar/rss

Attribution

Click to get HTML | Click to get attribution | Click to get URL

All metadata

See all metadata